Cláusulas Abusivas de la Hipoteca

          La ya archiconocida "Cláusula Suelo" es una de las primeras batallas iniciadas contra la Banca por el cobro de cantidades superiores al inicialmente pactado.

 

          Cuando una hipoteca tiene Cláusula Suelo y el interés baja, la hipoteca, inicialmente pactada a interés variable, se convierte en un tipo fijo, ya que, el interés, aunque sea menor, nunca podrá se situará por debajo del interés declarado como Cláusula Suelo.

 

          Ésta cláusula, en sí, no es ilegal, pero tiene que cumplir unos requisitos muy estrictos estipulados por el Tribunal Supremo y que pocas veces han conseguido demostrar los Bancos.

 

            También existen otras Cláusulas Abusivas como pueden ser la cláusula de gastos hipotecarios, es decir, que el banco te obligaba a pagar TODOS los gastos de formalización de hipoteca (Notario, Registro, Gestoría...). Ésta cláusula es nula y el dinero pagado por dichas facturas, recuperable en los porcentajes que establece la ley.

             

            Otra Cláusula Abusiva es la prima única en los seguros. La entidad bancaria establecía que tenías que formalizar un seguro de vida con ellos o una filial suya con el pago en prima única, es decir, por el total del seguro.

 

          Si no sabes si tienes Cláusula Suelo o cualquier otro tipo de Cláusulas Abusivas, concierta una cita y te revisaremos la hipoteca, analizando las consecuencias jurídicas y económicas de anular dichas Cláusulas.

 

                Todas las hipotecas tienen Cláusulas Abusivas...TODAS. Pero hay que perderle el miedo a los bancos...

 

                La Banca, no siempre gana.